sábado, 18 de junio de 2011

100% Trabajadora Social

Hola. La pregunta del día.
¿Cuál es tu vocación?

En la entrada anterior hablábamos acerca de los dones que desarrollamos desde pequeños y de la gran utilidad que les hemos dado para superar los obstáculos que se nos presentan a lo largo de la vida. Bueno, ahora les comento acerca de la vocación, aquello para lo que nacimos, aquello que nos hace felices y nos hace cumplir la misión que tenemos en este mundo. 
Yo soy 100% Trabajadora Social y les quiero compartir mi vocación. 

La mayoría de las ocasiones cuando escuchas hablar de Trabajo Social, lo relacionas con mujeres mayores que son groseras o que nunca están dispuestas a escucharte, bueno, yo te digo que eso no es verdad. También se nos ha asociado con hospitales o como asistentes sociales, dejándonos un campo muy selecto. La cuestión es que nosotros vamos más allá de atender pacientes/clientes y de atender un caso, nuestro trabajo consiste en mejorar la calidad de las personas y de mejorar la sociedad en la que nos encontramos. Hacemos un trabajo especializado y totalmente humano. Nos desenvolvemos en hospitales, escuelas, empresas de todo tipo, agencias de seguridad y de bienestar social, en general podemos laborar en cualquier ámbito, por que en cualquier institución hay personas, siendo nuestra principal fuente de inspiración. Hacemos proyectos enfocados en el área en la que nos encontremos y somo capaces de convertirnos en todologas si nos lo proponemos. 

Así como Trabajo Social, existen un sin fin de carreras que hacen una labor espectacular y que nos ayudan a ser una mejor sociedad, siendo como unos engranes trabajando juntos. Yo amo mi carrera y nunca me he arrepentido de haberla elegido, desde niña supe lo que quería ser y luché arduamente hasta conseguir mi título profesional. 

Ahora te vuelvo a preguntar, ¿Cuál es tu vocación? ¿Cuál es tu misión?

Si quieres conocer más acerca de Trabajo Social, te dejo la siguiente página para que te informes más http://ftsydh.uanl.mx/ 

viernes, 17 de junio de 2011

Todos somos iguales, todos somos mágicos, todos tenemos un don.

Todos tenemos un don, sí, aunque no lo creas; Aunque te sientas de lo más normal y común. 
Todos contamos con una habilidad especial que se nos dio para sobrevivir en este mundo tan cambiante. No me refiero a súper powers como los de las películas o los de las series, aunque sería increíble creo que todavía no contamos con tanta suerte. 
Me refiero a esa característica que desarrollamos cuando somos pequeños y nos define, esa característica que nos hace únicos. Todos tenemos más de un don, y los utilizamos dependiendo de como nos sentimos.
Yo tengo el don de la paciencia, la responsabilidad y mi preferido, el don de ayudar a otros. 
A veces los intentamos ocultar, fingimos algo que no somos y lo ocultamos bajo una careta. Debo decir que desde mi punto de vista es mentirnos a nosotros mismos y la verdad nunca terminan bien las cosas, por que como  siempre la verdad sale a la luz. Pero bueno, eso es harina de otro costal. 
Lo que intento decir es, que nunca rechaces el don que se te dio y potencialízalo a más no poder. Por algo se te dio, no le des la vuelta. Ayuda a otros que se encuentren perdidos, que no encuentren su camino. No huyas, se feliz y siempre enfrenta los demonios que se pongan en tu camino, no les tengas miedo, nadie dijo que los tenias que enfrentar solo. 
Cuídate mucho, y recuerda cual es tu don...