martes, 19 de marzo de 2024



Un nuevo comienzo se ha forjado...

6 años después...

Es increíble como pasa el tiempo. Tantas historias sin contar, tantas lágrimas por explicar. 

Pasó lo impensable. El Covid, una enfermedad tan cruel que terminó con la vida de muchas personas maravillosas, familias enteras destruidas y marcadas por la muerte. Hoy nadie le toma importancia al duelo como si fuera inventado, mucho bloqueo. Las personas le tienen más apego a lo mundano material que a la familia, están más preocupados por no salir que salvar la vida de sus seres queridos. Es increíble el darse cuenta que la sociedad no está lista para un cambio espiritual, siguen aferrados a lo material y no por supervivencia si no por avaricia. Tanta ceguera. 

Las personas que vivimos el epicentro de todo, en el área de salud, lo vimos todo. Vivimos un duelo que todavía no podemos superar, no estábamos preparados para eso. Tanta muerte, tanto dolor, tanto sufrimiento. Algunos dicen que exageramos al expresar lo que vivimos pero si estuviste ahí podrás confirmar la ansiedad que viviste y el miedo. La preocupación, y no de pensar en las consecuencias hacia ti, no, la preocupación era pensar que pasaría si contagiamos a nuestros seres queridos, el imaginar el dolor y sufrimiento que les causaríamos. 

Sobrevivimos sí, pero a que costo. Más ansiedad, duelo, miedo. Sentimientos y emociones que aún siguen latentes. Sentimientos y emociones que escondes o prefieres esconder para convivir con la sociedad y ser parte de, fingir que nada de lo que viviste pasó y convencerte que exageraste solo para ser aceptada por una población que no comprende la verdad porque no la vivió como tú. Claro que duele, pero la mayoría prefiere fingir que nada pasó. Es extraño. 

El miedo sigue, claro que sigue. Se encuentra en espera para que algo lo detone nuevamente. Y sabes que será lo más triste?, que terminarás con una crisis poderosa que no podrás enfrentar. Porque no te dedicaste el tiempo necesario para sanar, solo lo bloqueaste o lo hiciste a un lado ignorando tu sentir. Y cuando vuelva, lo hará más fuerte, lo sentirás más fuerte y recordarás lo que viviste. 

Espero que en estos años en secreto hayas trabajado en tu proceso para que puedas enfrentar lo que viene, por que sabes que será más peligroso, más crítico. Pero la diferencia es que tal vez ya no seas tu quien pase directamente por eso, ahora serás parte de la otra población, la que está afuera.